sábado, 13 de mayo de 2017

Qué leo, qué reseño Versión con Jorge de Mil Matices

Hace unos meses hice este experimento de entrada y si bien aún tengo algunas lecturas que decidí apuntar desde esa versión (gracias a los que votaron, que leeré intercalados en los próximos meses pero una trabaja tiempo completo) mi muy querido amigo Jorge, que ustedes recordarán, ese librero adorable que tenía un blog donde lo poníamos a leer cosas tan malas como algunas buenas. Y pues cuando el me dijo que la haría de nuevo en su blog personal Mil matices, me le he unido a la iniciativa y a ver qué sale de todo esto.

Que leo, qué reseño Vol. 2


Si no se acuerdan de qué va esto es my simple: ustedes votan por libros que quieren que yo lea y reseñe en este blog. Luego otros comentaristas pueden votar por libros que ya han sido mencionados por otros y así se escogerán los libros que más votos tengan. Si bien esta vez la cosa ha cambiado un poco porque Jorge ha establecido algunas reglas y pretendo seguirlas porque ¿quien dice que no son razonables? Pues le cito para esta parte:

REGLAS

* Vale cualquier libro de narrativa de cualquier género.
* ¿Qué se considera narrativa? Se valorará según mis criterios.
* No es necesario ser seguidor del blog, ni poner un banner, ni hacer publicidad, ni donar parte de vuestro patrimonio a la editora de este blog, ni enlazar, ni... Pero si alguien quiere publicitarlo, adelante. Cuanto más seamos, más nos podemos reír.
* No hay premio; solo la satisfacción de sentirse como un dios con un poder muy pequeñito.
* Plazo desde hoy hasta el 26 de mayo 2017. A partir de ese día se irán sucediendo las reseñas con una periodicidad algo caprichosa.
* No valen ni segundas ni terceras ni cuartas partes.
* Se leerán solo los siete libros que reciban más votos.
* Repito, se leerán solos los siete libros que reciban más votos.
* Si hay muchos candidatos, una mano inocente elegirá por sorteo los afortunados.
* Las propuestas se dejan en forma de comentario en esta entrada o se me envía un mail (rapsodialiteraria@hotmail.com que contenga en el asunto la palabra tetera).
* No vale el contra voto.
* Se fomentará la discusión entres los participantes.
* Libros que no sean de tan reciente publicación (que no hayan salido ayer al menos)
* Pueden ser en inglés o en español (si no se han publicado en nuestro idioma no problem)
* Si tenéis algún problema para votar, podéis hacerlo por twitter, instagram, con un mail...
* Y no se me ocurren más.

Quedan abiertas las líneas. No se ceben mucho, pero sean todo lo malos que quieran.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Shatter Me por Tahereh Mafi!!

Jorge dijo...

Tres propuestas y ni una más.

"Los sueños se cumplen. Mi youtuber y yo", Rachel Galsan, Alfaguara
"Enséñame el cielo", Lof You, Planeta
"Kiss me 1", de alguien, Alfaguara creo

****

Y de consuelo dos novelas muy buenas.
"La casa de arenas movedizas" de Carlton Mellich III
"Cementerio de barcos" de Jose Luis Peixoto

Pos ya está. Para la próxima vez firmamos un pacto de no agresión, ¿vale?

Anónimo dijo...

Apoyo la moción por shatter me

Luis dijo...

Jajaja :'D. La vas a tener difícil...

Pero bueno Nina, para que no me mates, o mejor dicho, no te mates tú, te voy a sugerir tres libros que a mí personalmente me han gustado mucho y de los cuales me encantaría saber tu opinión:

*Entrevista con el vampiro, de Anne Rice
*Flores en el ático, de V.C Andrews
*Cuando me alcances, de Rebecca Stead

Ojalá salga alguno de ellos!!!

Carolina dijo...

BUENAS :D

Bueno, mi querida Eli, ya estoy aquí, dispuesta a dejar aquí mis sugerencias. Hacías bien en estar aterrorizada.

Lo primero, secundo las sugerencias de Jorge, pero solo las malas :D
Te odiaré hasta que te quiera, de alguien que no sé quién es
Un nuevo amor o dos, Chistina Chippieri
Canciones para Paula, Blue Jeans
La prueba, Joelle Charboneau
De aquí a la luna y vuelta, Moon River
La leyenda de Huma, de un tipo cuyo nombre no recuerdo
Nadie es perfecto, Jane Green
El hombre de arena, de E.T.A. Hofmann. Un poquito de romanticismo alemán para compensar el desastre :D

Bueno, que te sea leve: Dejo en manos de la demás gente qué vas a tener que leerte. Recuerda que siempre puedes despotricar en compañía por el grupo. Eso te va a salvar :D

Andrea Poulain dijo...

Bad Boy's Girl (no me acuerdo del título en español). Si lo lees, lo leo contigo.
También le tengo curiosidad a Canciones para Paula de Blue Jeans.
¿Leíste Beautiful Disaster? También ese. (Si lo lees, lo leo contigo).

Nea.

Andrea Poulain dijo...

Acabó de recordar que el título de Bad Boy's Girl es Te odiaré hasta que te quiera y ya te lo recomendaron arriba así que obvio voto por él :DDD
También voto por Mi youtuber y yo, si yo lo leo, ¡tú también!

Lua (Con tinta y letras) dijo...

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

A mí me gustó mucho, el escritor tiene una forma de escribir única y sencilla que te toca mucho. Eso sí, es un libro que te gusta más después de leerlo, dejarlo reposar y reflexionar sobre la historia :)

Karou! dijo...

Hola! :D
Mis votos son para:
• After
• Mi youtuber y yo
• Te odiaré hasta que te quiera (obviamente te lo recomiendo porque te quiero mucho xD)
• La última princesa de Galaxy Craze (ya sabes lo que dije sobre él en el grupo de WA) xDDD
• Canciones para Paula
• La selección
• Maravilloso desastre (ya es hora de que leas a Abbi Glines xDDDDD)
• Y el de Lof Yu
• Shatter me

Y ahora varias buenas:
Canciones de amor a quemarropa de Nickolas Butler, pues me encantó.
Nación de Terry Pratchett
Hic sunt dracones de Tim Pratt
The young elites de Marie Lu
Aprendiz de asesino de mi adorada Robin Hobb
Y Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson.

Jorge dijo...

¿No ha leído Maravilloso desastre? Voto que va para allá. Debes leer esa porquería sí o sí.

Karou! dijo...

Ay, me encanta el apoyo en esto. Es cierto que Jorge sufrió con esa burrada de libro también xD

Ana Arcia dijo...

No sé qué le has hecho a la gente para que te recomienden tales cosas jaja.
Voto por Siempre hemos vivido en el castillo. <3

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia